Si la identidad de una marca empleadora pudiese interpretarse como una película, a diferencia de las convencionales, nunca puede dejarse de escribir y se siente y comunica a través de la cultura de la empresa, su propósito, sus valores, el clima laboral y las experiencias que viven sus empleados en ese "gran set" llamado empresa.
Aunque no soy un experto crítico del cine 😉, aquí comparto algunos géneros cinematográficos que podrían describir la marca empleadora de tu empresa:
📽 Comedia: Se refiere a una empresa con una cultura de trabajo positiva, donde se fomenta el compañerismo y el buen sentido del humor en el lugar de trabajo y en donde las risas son la cotidianidad.
🎬 Drama: Aquellas empresas en donde su clima laboral y su cultura están en constantes desafíos y muchas veces su narrativa está repleta de historias tristes y llantos de cada uno de sus protagonistas.
📽 Aventura: Aquellas empresas que fomentan la innovación, el crecimiento y la exploración en equipo podrían ser equiparadas con una historia de aventuras y que a pesar de que sus enemigos las quieran atacar algunas veces, siempre tienen un super poder para salir vencedoras.
🎬 Romance: En el contexto empresarial, esto podría representar una marca empleadora que valora las relaciones interpersonales y la colaboración entre las diferentes áreas. Aquellas empresas en las que se siente el amor de las personas por su trabajo y de la empresa por su gente.
📽 Ciencia ficción o fantasía: Aquellas marcas que parecen inverosímiles de cara a sus espectadores por su capacidad de innovar y adoptar enfoques vanguardistas que hacen que la experiencia de su gente sea altamente emocionante.
🎬 Documental: Las empresas que destacan su historia, sus valores fundamentales y muestran la autenticidad de su cultura podrían caber por esta categorización. Para algunos espectadores podrían llega a ser aburridas.
📽 Terror: Empresas con elementos de suspenso y tensión por el nivel tóxico de su cultura.
🎬 Musical: Compañías en las que sus líderes son grandes directores de orquesta. Parecen un coro donde cada quien puede elevar su voz libremente y la colaboración de todos es fundamental.
📽 Cine negro: En el contexto de una marca empleadora, esto podría representar una empresa con una cultura misteriosa y silenciosa, quizás relacionada con la confidencialidad o la privacidad. Poco abiertas a compartir información clave entre sus colaboradores.
🎬 Acción: Empresas orientadas a resultados, con un ambiente dinámico y rápido. A sus antagonistas les queda difícil vencerlas.
Y al igual que en el cine, cada miembro del elenco (colaborador) tiene un papel protagónico para lograr que su película sea la más taquillera y se gane todos los Óscares.
#Branding #MarcaEmpledora