Una de las compañías líderes de venta por catálogo en Colombia nos invitó a acompañarlos en la estructuración de su arquitectura de marca para organizar sus empresas bajo una única marca.
Name | Face
Para el desarrollo y conceptualización del nuevo nombre, debíamos conservar las propiedades y valores más fuertes de la marca corporativa Línea Directa, para lo cual, encontramos un camino en el proceso de naming que nos permitió mantener conceptualmente las iniciales de la compañía: "L y D" e incluir simbólicamente a las personas en la nueva identidad, para proyectar su cultura de marca centrada en los seres humanos.
Decidimos capitalizar esos activos a través de una marca sombrilla que representara a cada una de las unidades de negocio del Grupo y facilitar así el entendimiento de todo su portafolio de productos y servicios.
Nace la marca ELEDÉ. Una marca fácil de recordar e interiorizar por parte de todos sus grupos de interés. Un nombre global que le permite a la compañía integrar todos sus negocios presentes y futuros bajo una única sombrilla marcaria, sin dejar atrás lo construido bajo la marca Línea Directa.