Quiero empezar felicitando a nuestra Selección Colombia por su gran desempeño en la Copa América 2024 y dar las gracias a este gran equipo, liderado por Néstor Lorenzo, por todas la emociones que nos permitieron vivir a lo largo de la copa.

Así pasa, en cualquier final siempre hay un ganador y un perdedor y aunque no nos quedamos con el título, estos chicos jugaron como campeones, sudando la tricolor como hace muchos años no lo veíamos.

Sin duda, el pasado domingo fue un día de grandes emociones:

A primera hora, un millennial como lo es Carlos Alcaraz, demostró al mundo, que no se puede generalizar los comportamientos ni tampoco las acciones de toda una generación, llevándose por segunda vez consecutiva el Challenge Cup del gran templo del tenis (Wimbledon), teniendo como rival a uno de los más grandes de la historia reciente del tenis y a quien venció 3 sets a 0.

Un par de horas más tarde la gloria llegó de nuevo para los españoles, llevándose el título de la Eurocopa con un resultado 2-1 frente a la selección inglesa.

Para todos ellos mis aplausos, pero hoy quiero hacer un reconocimiento especial a todas las marcas que hacen posible estos grandes eventos y que gracias a su apoyo incondicional a estos astros, ponen a soñar a millones de jóvenes en un mejor futuro través del deporte.

A diferencia de los demás escenarios de Grand Slam y los torneos ATP, Wimbledon se ha caracterizado por su “limpieza publicitaria”, dejando un escenario casi exclusivo para Rolex, marca que ha mantenido una relación especial con el tenis desde hace más de 40 años, un deporte con carácter global cuya historia continúa escribiéndose con nuevos desafíos y nuevas figuras prominentes.

Rolex y el tenis comparten una serie de valores fundamentales: la perpetua búsqueda de la excelencia, el deseo de precisión técnica, un esfuerzo inquebrantable, el respeto por la tradición y la superación de los límites personales. A propósito, destaco una frase que llama mucho mi atención de las comunicaciones de Rolex: “Encuentra en la adversidad el auténtico valor de la victoria”.

Y ni hablar de las sumas millonarios que marcas como Nike y Lacoste pagan cada año a Alcaraz (Desde 2019)  y Djokovic (Desde 2017) para tener presencia en los medios globales a través de sus estrellas.

Pasando a la Eurocopa, se destacan la participación de grandes patrocinadores como Heineken, PS5 (PlayStation), Lays, Fedex y Mastercard, y para quienes vimos la transmisión de ayer a través de ESPN, estuvo muy presente la marca Atos. Para quienes no la conocían como yo, es la socia oficial de TI de la UEFA EURO 2024. Empresa conformada por 48.000 personas y presencia en 69 países, con una clara ambición: aplicar la tecnología digital para impulsar lo que importa a sus clientes y a la sociedad en general.

Para terminar, mi reconocimiento y gratitud especial, es para Cerveza Águila, la marca que ha apoyado a la selección Colombia de forma incondicional. Gane o pierda, desde hace más de 35 años siempre están ahí apoyando a nuestro onceno. Se podría decir que ha sido más fiel incluso que nosotros sus hinchas, expertos en vanagloriar cuando se gana y en destruir cuando se pierde.

Como lo decía alguna vez el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en la firma de una de las renovaciones periódicas del contrato: "Para nosotros es motivo de felicidad y orgullo ratificar a Cerveza Águila como nuestro gran aliado, el cual comparte nuestro interés por generar, a través del fútbol, una transformación social en Colombia”. Gran propósito, ¿no?.

Gracias Selección por tanta felicidad. Gracias Cerveza Águila por hacerlo posible. Gracias al sponsoring por hacer realidad el sueño de millones de deportistas.

Heart | Marcas más humanas

#Branding #MarcaEmpleadora #ExperienciaDelEmpleado #MarcaPersonal #Colaboradores #Liderazgo #CEO #Estrategia #Gerentes #TalentoHumano #GestionHumana #RecursosHumanos #RRHH #Comunicaciones #Marketing #Cultura #Generaciones #Sponsoring

Suscríbete y recibe nuestros artículos semanalmente

¡Gracias por suscribirte!
Pronto estarás recibiendo nuestro nuevo artículo.
Lo sentimos! El formulario no ha podido ser enviado, verifique que ha llenado todos los campos con la información correcta.
Volver al blog